Cómo configurar el servicio de datos de Jazztel desde tu iPhone

Publicado el por . 50 comentarios
Categorizado como: Móvil. Etiquetado en: , , .

Si eres usuario de iPhone y has contratado nuestro servicio de Jazzmovil, es posible que tengas que configurar tu terminal manualmente para poder navegar cómodamente por Internet a través de la línea 3G. Te explicamos cómo hacerlo de una forma sencilla y rápida.

Los usuarios de iPhone que no puedan navegar por Internet desde su red 3G con Jazztel, solo tendrán que seguir unos sencillos pasos para poderlo configurar manualmente. Te mostramos los pasos a seguir tanto si navegas desde tu ordenador, como si lo haces desde tu WiFi con tu nuevo iPhone. En caso de tener dudas, te puedes apoyar de nuestro vídeo explicativo o hacernos las preguntas que creas convenientes al final de este artículo.

Si estás navegando desde el ordenador

_pc_tuning_06

  1. Lo primero que tendrás que hacer será coger tu iPhone, encenderlo y seguir los siguientes pasos: Dirígete al icono de Safari, el navegador de Apple.
  2. En el navegador, deberás introducir la siguiente dirección: http://hogar.movil.jazztel.com/configura-tu-servicio
  3. Presionamos en “Ir” para acceder a la página.
  4. Una vez en la página, dirígete al final, en la parte de abajo.
  5. Verás un enlace en color azul: Perfil Jazztel para Apple IOS. Presionamos sobre él.
  6. Te aparecerá un perfil de Jazztel para instalar. Presiona Instalar.
  7. Te aparecerá un aviso que te informa sobre cambios en los ajustes de tu iPhone. Presiona Instalar, de nuevo.
  8. El terminal nos informa de que el perfil ha sido instalado. Presionamos Ok.
  9. Seguidamente, nos dirigimos a la pantalla de inicio, presionando el botón del iPhone.
  10. Nos dirigimos al icono “Ajustes”.
  11. Algo más hacia abajo nos encontramos la opción “General”. Presionamos.
  12. Buscamos la opción “Red”. Presionamos.
  13. Buscamos la opción “Red de datos móviles“. Presionamos.
  14. Buscamos la opción “Punto de acceso“. Presionamos para poder escribir.
  15. Introduciremos la palabra “jazzmms” con nuestro teclado. (Sin comillas y en minúscúlas).
  16. Presionamos el botón “Intro” de nuestro teclado.
  17. Volvemos a presionar “Intro”.
  18. Nos encontramos en la opción “MMSC” donde podremos escribir.
  19. Introducimos: “http://jazztelmms.com/servlets/mms
  20. Presionamos “Intro” en nuestro teclado.
  21. Nos posicionamos en la opción “Proxy MMS” donde podremos escribir.
  22. Introducimos “37.132.0.10:8080” con nuestro teclado (Sin comillas)
  23. Presionamos “Intro”
  24. Presionamos “Red”, arriba a la izquierda, para volver a la página anterior.
  25. Presionamos el botón del iPhone, botón de inicio, para dirigirnos a la pantalla principal.

jazztel-logo

 

Si estás navegando desde tu iPhone

iphone

  1. Instala la aplicación presionando este enlace: Perfil Jazztel para Apple IOS.
  2. Sigue el resto de los pasos desde tu ordenador o tablet para una mayor comodidad. Introduce la dirección http://bit.ly/configuracioniphone para acceder a este artículo y continuar con la configuración.
  3. Sigue los pasos de arriba desde el número 10 hasta finalizar, en el número 25.

Con estos sencillos pasos, ya tendrás configurado tu iPhone y podrás navegar por Internet mediante tu 3G, cómodamente. Por si te has perdido en algún paso te ayudamos con este vídeo de apoyo que resolverá todas tus dudas.

¡No dudes en pedirnos ayuda en caso de necesitarla!

Cómo configurar el servicio de datos de Jazztel desde tu iPhone
8 votos. Valoración media: 3.00

50 respuestas a Cómo configurar el servicio de datos de Jazztel desde tu iPhone

    No funciona

      Así es como se debe configurar el iPhone… así que probablemente haya algún problema con tu móvil, no obstante llama a Jazztel para que te lo miren.

    pues me pasa lo de Marta, no funciona. Llamé a la ayuda de jazztel, el primero abandonó diciendo que no tenía los manuales apropiados, el segundo me mandó a sacar la SIM y volver a ponerla pasado un rato, luego de estar 15 minutos conmigo al teléfono tratando de encontrar el problema. Estáis seguros de que las instrucciones son las adecuadas? Ellos por ejemplo no tocan el mms (que no debería tener ninguna influencia sobre el problema del 3G)

    Hola,

    Supongo que será válido para navegar desde diopsoitivss móviles también, no? Saludos :P De hecho va con un modem USB con lo cual es para cualquier uso.

    Funciona, pero se me desconfigura el iphone 5 cada vez que hay poca cobertura 3G. Ademas he de poner el modo avion y desconectarlo para que se active el 3G. Estoy desesperado. Lo he probado casi todo. ¿Algun consejo?

    Si sigo a si me vere obligado a cambiar de compañía.

    saludos

      Que tengas que pasar de modo avión a normal para tener conectividad de datos puede que sea un problema del móvil. Intenta resetearlo de fábrica y, si sigue igual, llama al departamento técnico de Jazztel al 1565 o pásate por el foro de asistencia técnica.

    Alfred Jorde, yo me iría o llamaría directamente a Apple. Yo también tengo un iPhone 5 y seguí las indicaciones sin más problemas. Puede que sea un problema del móvil o que tengas alguna opción, ajena a todo esto, activada y que no te deje resolver el problema como toca. Es muy raro. Acércate a alguna Apple Store o a algún puesto Apple en su defecto, como los que hay en Media Markt, El Corte Inglés etc. Repito que debe ser cosa del terminal… Mucha suerte!

    hay que modificar el punto de acceso y nombre de usuario del apartado de datos moviles por:

    jazzinternet.

    El problema creo que está en la actualización del software. Si tenéis la nueva actualización, los pasos no son exactamente los mismos, por lo que tenéis que seguir estos, o por lo menos a mí me ha servido. A ver si hay suerte. Os los dejo a continuación:

    Lo primero que tendrás que hacer será coger tu iPhone, encenderlo y seguir los siguientes pasos: Dirígete al icono de Safari, el navegador de Apple.
    En el navegador, deberás introducir la siguiente dirección: http://hogar.movil.jazztel.com/configura-tu-servicio
    Presionamos en “Ir” para acceder a la página.
    Una vez en la página, dirígete al final, en la parte de abajo.
    Verás un enlace en color azul: Perfil Jazztel para Apple IOS. Presionamos sobre él.
    Te aparecerá un perfil de Jazztel para instalar. Presiona Instalar.
    Te aparecerá un aviso que te informa sobre cambios en los ajustes de tu iPhone. Presiona Instalar, de nuevo.
    El terminal nos informa de que el perfil ha sido instalado. Presionamos Ok.
    Seguidamente, nos dirigimos a la pantalla de inicio, presionando el botón del iPhone.
    Nos dirigimos al icono “Ajustes”.
    Algo más hacia abajo nos encontramos la opción “General”. Presionamos.
    Buscamos la opción “Datos móviles”. Presionamos.
    Buscamos la opción “Red de datos móviles“. Presionamos.
    Buscamos la opción “Punto de acceso“. Presionamos para poder escribir.
    Introduciremos la palabra “jazzinternet” con nuestro teclado. (Sin comillas y en minúscúlas).
    Presionamos el botón “Intro” de nuestro teclado.
    Volvemos a presionar “Intro”.
    Nos encontramos en la opción “MMSC” donde podremos escribir.
    Introducimos: “http://jazztelmms.com/servlets/mms“
    Presionamos “Intro” en nuestro teclado.
    Nos posicionamos en la opción “Proxy MMS” donde podremos escribir.
    Introducimos “37.132.0.10:8080” con nuestro teclado (Sin comillas)
    Presionamos “Intro”
    Presionamos “Datos móviles”, arriba a la izquierda, para volver a la página anterior.
    Presionamos “General” situado a la izquierda.
    Una vez en la página de “Ajustes” bajamos hasta abajo, y presionamos “Restablecer”. Un vez dentro, presionar “Restablecer ajustes de red”.
    Así es como lo he hecho yo; El móvil se ha reiniciado y ya me funciona internet.

    ¡Espero que os sirva!

      Gracias por la aportación! :D

    Mil gracias Afri, hace una semana que actualicé mi 3GS a 6.1.2 y no había manera de conectar mediante 3G. Con tus instrucciones se ha solucionado a la primera. Buen trabajo!!!

    y el imessage, Habeis podido conseguir activarlo???

    Gracias por las aportaciones, a mi me ha funcionado bien siguiendo todos los pasos. Un saludo.

    Iphone 4, ios 6.1.2. : Me ha funcionado a la segunda, al final sin saberlo he hecho lo mismo que “Afri” y también me ha funcionado. El tema es que cuando instalas el perfil que nos proporciona Jazztel, ya está correctamente configurado “jazzinternet”, por esto no hay que tocar nada en el punto 14, así que una vez llegamos al punto 13 el siguiente que deberiamos hacer es el punto 18 (hay que saltarse del manual original el 14, 15, 16 y 17). Espero que les sirva la aportación. Gracias y un saludo desde las islas canarias.

    Estaría bien que se revisaran este tutorial ya que con versiones posteriores a IOS 5, la disposicion de los menús ha cambiado y sino eres algo avispado, es un poco lioso. Igualmente decir que he conseguido configurarlo =)

    Si alguien va a usar el Tethering, tambien hay que rellenar el campo “punto de acceso” (dentro del menú de “Datos moviles”) con los valores “jazzinternet”, sino no se podrá compartir el 3g con, por ejemplo, un tablet.

    Perfecto funciono, gracias

    Y el iMessage y el FaceTime ? , porque jazztel no nos deja usarlo?

    Sabeis si cobran por utilizar el iMessage y FaceTime?, suponiendo que va por internet vía datos, debería de ser gratis o eso espero.

    Si que funciona si sigues todos los pasos, en mi iphone 4 con ios 6.1.3 y sin problemas de ningún tipo, hay que añadir lo que dice Cyan en el campo de punto de acceso para compartir internet

    Y para imessage y facetime se me activo solo al mandar un mensaje normal a otro iphone 

    A mi me funciona 3G 
    Pero no hay manera con el txt 
    No se activa
    Me dice que no pedo mandar SMS y que lo active 
    iPhone 4

    Y como no puedo enviar mensajes no se activa iMessage ni FaceTime 

    Tengo un 4S y de vez en cuando también se desconfigura y tengo que meter otra vez lo de jazzinternet.  Hay alguna solución?

    Gracias

    los enlaces ya no existen, alguna solucion?

    Iván, ya están reparados en la noticia.

    Puedes ver tutoriales para el iPhone en http://www.jazztel.com/ayuda/soporte-movil/soporte-y-manuales-moviles/manual-iphone.html

    A mi se me sigue borrando solo el apn. Cuando me pasé a jazztel, lo solucioné instalando el perfil para el iphone, pero ahora que he restaurado el teléfono, no lo tengo y ha desaparecido de la web el enlace para descarga. ¿Qué puedo hacer?

    He tenido que actualizar el iPhone, y ya no aparece en la web el enlace para descargar el perfil Jazztel. Que solución hay?

    Me cambiaran mi iPhone 5 (libre) que tenia una avería por otro igual y no lo puedo configurar porque no me reconoce la SIM , en la Apple Store me dijeran q tardaría como que un max. de 4 horas . Pero hace ya 15 horas !!! Siempre el mensaje” TRY AGAIN” cuando actualizo.
    Que hago????

    perdón, pero donde esta este enlace azul
    es que a mi no me sale y no hay manera de configurar. me pueden ayudar por favor

    Datos móviles
    Punto de acceso jazzinternet
    Nombre de usuario (en blanco)
    Contraseña (en blanco)

    MMS
    Punto de acceso jazzmms
    Nombre de usuario (en blanco)
    Contraseña (en blanco)
    MMSC http://jazztelmms.com:8081
    Proxy MMS 217.18.32.183:8081
    Tamaño máximo de MMS (en blanco)
    URL de UAProf de MMS (en blanco)

    Compartir internet
    Punto de acceso jazzinternet
    Nombre de usuario (en blanco)
    Contraseña (en blanco)

    buenas necesito ayuda QUE TAL OS VA JAZTEL CON MOVIL

    Hace poco hize la fusión con JAZZTEL de fijo y móvil, aparte de que me cobran más de lo que me dijerón para acceder a ello, ahora me encuentro que en Mataró donde vivo no hay ninguna tienda o oficina para pedir ayuda para el móvil y me las veo y me las deseo para poder hacer todo lo que deseo con él.
    Esto es un auténtico atraso, esperán que los clientes estemos satisfechos por sus precios y su servicio, pero ni en lo uno ni en lo otro es satisfactorio, al menos para mi.

    Por cierto, continuo, llamé por telf al servicio de JAZZTEL, y me dijerón que entrará en la www de ellos, cosa que también he hecho, y no encuentro nada para encontrar la solución sobre su manejo, tan sólo propaganda para comprar más cosas, y hacer más altas, es lo único que hay en internet.
    Me parece vergonzoso, que para dar de alta y comprar utensiñios de ellos enseguida encuentras y se te hace efectiovo, pero en cuando ya lo has hecho, te quedas más colgada QUE UN SALCHICHÓN.

    Hola! os comento un problema que tengo a ver si me podéis ayudar: Desde que liberé el Iphone4 para pasarme de orange a Jazztel, la opción de “Compartir internet” del Iphone no me funciona. El ipad sí que detecta la red wifi, pero no llega a enganchar… En Orange me dicen que ellos no tienen nada que ver, que es algo de Jazztel, y en Jazztel me dicen que si el 3g normal me funciona y esto no, que no tiene nada que ver con ellos. El caso es que estoy segura que es algo de la red móvil de Jazztel pues desde otro iphone que tengo en Orange, comparto el internet con el ipad y sí que funciona. Por lo que necesito que Jazztel me de una solución al respecto. Gracias

    Amigos, han cambiado la manera de acceder a ese enlace. Ahora en Ayuda – Soportes y Manuales – Iphone – Manuales : Perfil jazztel para apple ios (este es el enlace correcto ahora) ya que no lo dice nadie de jazztel, lo digo yo, por cierto, es gratis pero triste, en fin… espero que le ayude a alguien

    comento entre en la pagina q indica y en buscador puse iphone ,,, y me sale una occion la descargo y einstalo y ya esta es viejo el tuto pero ya no vale con la nueva version

    TENGO UN HUAWEI P-6 Y NO PUEDEO TRABAJAR CON EL 3G ES UN SISTEMA ANDROID 4.2  ¿ QUE PUEDO HACER?

    Esto es un cachondeo de lo lindo te mandan hacer cosas q no te deja y no viene lavado necesitamos ayuda y no no la brindan como es  más respetó   Para. Con los usuarios 

    Hola a todos. Tengo el iphone 4 con ios 7.1 El caso es que ayer fui a activar la opcion de “compartir internet” para conectarme con un portatil a traves del iphone y no ha habido problema, el ordenador ha detectado la señal del iphone aunque al final no llegue a establecer la conexion  Pero despues, al ir a volver a activarlo, me he dado cuenta de que “compartir internet” ha desaparecido de los ajustes. He mirado en “ajustes/general/red” y aparecia “configurar compartir internet” pero al pulsarlo me sale un mensaje que dice que “para activar compartir internet en esta cuenta pongase en contacto con carier “. Ni que decir tiene que es la primera vez que me aparece ese mensaje.

    quien coño es carrier porke ante me iba de puta madre 

    Efectivamente, fuerte chasco con Jazztel, tengo iPhone 4 y ipad, no puedo compartir internet,llamé  a Jazztel y dicen que no tienen convenio con Apple porque ellos no venden sus móviles, no lo entiendo!! Habérmelo dicho cuandoconsulté para contratarlos, les expliqué q tenía iPhone, fuerte engaño u ocultación q usan para venderse. Antes con Orange no tenía problema, en fin somos muchos con IPhone y lo mejor será cambiarnos a una compañía más seria, q de soporte a Apple!!

    Efectivamente, fuerte chasco con Jazztel, tengo iPhone 4 y ipad, no puedo compartir internet,llamé  a Jazztel y dicen que no tienen convenio con Apple porque ellos no venden sus móviles, no lo entiendo!! Habérmelo dicho cuandoconsulté para contratarlos, les expliqué q tenía iPhone, fuerte engaño u ocultación q usan para venderse. Antes con Orange no tenía problema, en fin somos muchos con IPhone y lo mejor será cambiarnos a una compañía más seria, q de soporte a Apple!!

    Mi nombre, no se porque no salió en mi comentario…
     

    Yo tengo el mismo problema al compartir internet con mi iphone y mi tablet samsung. Antes me funcionaba perfectamente pero ahora, creo q desde la última actualización del iphone, no me funciona. Y según leo no es problema de la configuración sino de jazztel q no tiene convenio con apple? De ser así es una tomadura de pelo importante.

    El problema de no poder compartir internet persiste en el iphone, pero parece ser un problema de Apple con la actualización 7.1, q es una chapuza y con algunas compañías virtuales como Jazztel no funciona la opción de compartir internet. Creo q solo queda esperar una actualización de Apple

    Es una vergüenza que apple le cambie las condiciones a Jazztel y estos no los transmitan a nosotros sin ninguna explicacion. Yo contrate Jazztel con un iphone y pregunte expresamente si podía compartir internet y me dijeron que si. Ahora me cambian las condiciones y se quedan tan anchos. 
    Si Orange les que quita la cobertura, nos dirán que es un problema de Orange, que ellos no han hecho nada???? 
    Y todavia me dicen que solucionarlo es muy costoso para ellos……y para mi…..no poder trabajar en mi portatil todos los dias. 

    UNA VERGÜENZA Y SIN GANAS DE SOLUCIONARLO.

    El problema de compartir internet con Jazztel y iPhone lo he comprobado con tres abonados  de mi familia y efectivamente no va.
    Han llamado a Jazztel y no dan solución , pero tampoco les dicen claramente cual es el problema, dan largas.
    Esto me ha pasado a mi al querer contratar con jazztel y estar interesado en esta función que otras compañías lo tienen,lo he preguntado cuando he estado hablando con dos comerciales distintas y ambas me han dicho que sí se puede pues ellas lo hacían , o no saben o por vender no te dicen toda la verdad.
    Creo se puede compartir con otros teléfonos que no sean iphones, pero no estoy seguro.
    Muy poca formalidad y cero en profesionalidad.

Pingbacks/trackbacks

  1. Comentario en Cómo configurar el servicio de datos de Jazztel desde tu iPhone por Pablo | Informática Noticias

Puedes dejar un comentario