Jazztel ofrecerá fibra óptica muy pronto

El compromiso de crecimiento de Jazztel ha pasado por la oferta de ADSL + Móvil y, una vez conseguido esto, se centra ahora en la inversión en fibra óptica mirando al futuro.

La inversión en fibra óptica y no haber decidido quedarse estancada en la tecnología de ADSL, podría segurar el éxito de Jazztel como compañía de Internet en España; pudiendo ponerse como objetivo colocarse en segunda posición en el ranking de operadores españoles (ahora se encuentra detrás de Orange por pocos clientes, y de ONO por unos pocos más; pero superar a ONO una vez disponga de una considerable red de fibra óptica y con buenas ofertas podría serle muy fácil).

Hace tiempo que la compañía busca ayuda para invertir, pues es bien sabido que es bastante inviable (o, al menos, se haría demasiado largo en el tiempo) que cada operador alternativo crease su red propia de fibra óptica (pues Movistar cuenta con un importante respaldo económico que le permite este tipo de inversiones). Estas negociaciones con Orange y Vodafone parece parece que no han llegado a buen puerto y han desembocado donde menos esperaba su propio Presidente... en Movistar. Gracias a este acuerdo, Jazztel ha destinado una importante inversión a la fibra óptica junto con Movistar, quienes compartirán la instalación para poder abarcar al doble de clientes con la mitad de inversión. A este ritmo, Jazztel prevé alcanzar los 3 millones de hogares con cobertura en junio de este mismo año.

Ante este acuerdo entre ambas compañías tan inesperado por ellas como temido por sus competidores, Orange y Vodafone plantearon una queja ante la CTM por considerar que no pueden competir contra ambas. Pero el Presidente de la compañía naranja es tajante: "Yo me pasé dos años ofreciéndome a Orange y Vodafone para invertir. Uno de ellos me decía que el futuro es el móvil... En ese tiempo, mientras ellos me decían que no, me quité la deuda y la oportunidad de invertir se dio con Telefónica, que es con quien menos lo esperaba. Ya se verá qué pasa".

Así que, nosotros tendremos que hacer esto también mientras el despliegue se transcribe en una realidad en ofertas para los clientes; comenzando primero por Madrid y Barcelona.